Nuestros trabajos

International lawyers and legal advisors

click to down
arrow_downward subtitles photo_size_select_actual
Reto de diseño

Transformación y actualización tras casi 40 años en el mercado

Empresas con este recorrido, deben evolucionar continuamente, no sólo para seguir ofreciendo lo mejor a sus fieles clientes, sino también para alcanzar a los nuevos, cuyo perfil, también varía con el tiempo. Con 40 años de experiencia a sus espaldas, nos sentimos muy agradecidos por haber depositado su confianza en nosotros para el diseño y desarrollo del nuevo sitio web.

Este proyecto no sólo ha consistido en la necesidad de actualizar el sitio web y marca para International Lawyers & Legal Advisors, sino que su otra gran necesidad, surge tras identificar distintos problemas con el hosting (archivos desconocidos o antiguos, instalaciones parciales, registros DNS erróneos, certificado mal enlazado, etc.) que afectaban al rendimiendo y la seguridad del sitio web enormemente. A todo esto, había que sumar, además, un coste de mantenimiento muy alto para el servicio de hosting. Tenían contratado un plan antiguo, cuyas condiciones no se habían actualizado, pero no tenían los conocimientos suficientes para saber qué producto elegir.

Gracias a nuestra formación y experiencia, en Ikigai Works realizamos estas tareas complementarias de consultoría IT para la contratación de los productos o servicios necesarios para construir el resultado final deseado. Este trabajo, que suele pasar desapercibido, es a la larga el más importante, ya que influye en la sostenibilidad y viabilidad de la solución. Nuestra máxima: el coste necesario para lo que se necesita, pero con el resguardo de una escalabilidad segura, fácil y lo más transparente posible.

Funciones realizadas: Consultoría IT, rebranding, desarrollo en CMS, arquitectura de información, optimización web.

ILLASL

ILLASL ⦚ case study

Una imagen del antes y el después nos permite ver cómo ha cambiado el diseño y la arquitectura de información: se ha rediseñado totalmente el sitio web a nivel visual e interactivo, aunque se ha mantenido parte de la esencia del anterior sitio web (hay que recordar que es una empresa consolidada con una gran trayectoria y con unos valores muy marcados con los que se sienten identificados). También, se han reorganizado las secciones para permitir encontrar la información lo más rápido posible y con los títulos que mejor contextualizan su contenido interno, algo fundamental en una buena arquitectura de información.
Antes
Después
Como ejemplo de lo dicho anteriormente, en estas dos imágenes podemos ver cómo dentro de la pestaña dedicada a las "áreas de práctica" se simplifica la navegación, eliminando los enlaces tradicionales a páginas genéricas o intermedias en las que el usuario debe entrar para descubrir el contenido, sin tener una idea clara de qué encontrará, y haciendo directamente accesibles desde la categoría de menú las distintas áreas mencionadas, además de dedicar una sección específica en la Home con los respectivos servicios que enlazan a cada una de estas páginas.
image
En sitios webs antiguos, predominaba el uso de textos por encima de las imágenes, entre otros motivos, porque añadir y maquetar con imágenes era una tarea más compleja y bastante limitada. Actualmente, la tendencia ha cambiado de forma radical, por ello, en la web de International Lawyers and Legal Advisors, hemos incluido una serie de iconos para representar y ayudar a asociar fácilmente cada una de las áreas de práctica y los servicios, con un estilo que encaja perfectamente con el resto de la web: refinado, alegórico y detallado sin llegar a ser recargado.

Como resumen, por un lado, hemos conseguido diseñar una nueva imagen, acorde a los tiempos actuales, y construir un sitio web responsive con una correcta arquitectura de toda la información, incluyendo los contenidos existentes, y los nuevos que se han añadido, en los dos idiomas que tiene el sitio web.

Por otro lado, queremos destacar la configuración y optimización del hosting, solucionando los errores del pasado y encontrando la mejor oferta a las necesidades de nuestro cliente, ayudándoles por tanto, a reducir sus costes de mantenimiento en esta nueva etapa, a la vez que mejoraban las condiciones de sus servicios contratados.