Nuestros trabajos

Inveslink. Invirtiendo en imagen

click to down
arrow_downward subtitles photo_size_select_actual
Reto de diseño

Modernizando la imagen de la empresa

Con el auge de lo digital, para las empresas, acometer un cambio de imagen y actualización, conservando la esencia y los valores de la marca para ajustarlos a los tiempos actuales, es de los retos más solicitados y que mejor hacemos en Ikigai Works.

Empresas, grandes y pequeñas, con una sólida base de clientes, que hace muchos años que construyeron su identidad corporativa y su sitio web y no lo han actualizado en mucho tiempo, se dan cuenta de que los tiempos cambian. Sus potenciales clientes demandan más información y el auge de lo digital, requiere una mejor presencia online. En la mayoría de ocasiones, nos encontramos con patrones de diseño obsoletos, tecnologías antiguas que no funcionan correctamente en los dispositivos móviles y sitios web con información insuficiente para las prácticas modernas que requieren una forma de contactar directa, un mapa con la ubicación física, etcétera.

Este ejemplo es por tanto, un caso típico de una empresa que requiere una modernización completa, así que hemos realizado para Inveslink un rediseño de la marca, con un estilo más moderno que transmita los valores de la marca y la remodelación de su sitio web.

Funciones realizadas: Rebranding, desarrollo en CMS, arquitectura de información, copywritting, prototipado.

Inveslink

Inveslink ⦚ case study

El cambio más evidente y perceptible de la nueva web de Inveslink se aprecia en su portada al entrar al site: donde antes teníamos una imagen estática sin apenas información clara acerca de la labor de la empresa, ahora tenemos una imagen amplia, con el nombre de marca como elemento visual central, y remarcando los valores del negocio.
Antes
Después
No sólo se ha trabajado sobre el aspecto visual, en el que se refuerza el uso de colores corporativos e imágenes con un trasfondo para dar mayor personalidad de marca, sino que también se ha trabajado la información contenida en el sitio web, resaltando lo importante y pasando a una forma de contacto más directa, sin formularios.
image
La apariencia de todo el sitio web de Inveslink gira en torno al nuevo estilo del logotipo. El antiguo constaba de una tipo con serif, gruesa y ancha, lo que le daba una apariencia seria y tosca, favorecida por el color gris elegido. Siendo una compañía ya consolidada, su imagen de marca debía apuntar a un estilo más elegante y sofisticado, puesto que el objetivo es adaptarse a los nuevos tiempos. De ahí que se escogiese una fuente estilizada y el tono azul (con matiz de violeta) oscuro, expresión de serenidad y conocimiento.

En este caso concreto, la necesidad de nuestro cliente se ha resuelto con un sitio web limpio, sin excesivo ornamento, con una navegación muy fluida que da acceso a la información precisa y relevante.

Éste es un ejemplo de sitio web corporativo eficaz, sencillo, y a la vez, con fuerte personalidad, construido con los elementos indispensables, pero perfectamente articulados entre sí.